EL TRABAJO BIOGRÁFICO NO ES UNA PSICOTERAPIA SINO UN ENFOQUE DIFERENTE PARA DAR
RESPUESTA AL PROPÓSITO DE LA PROPIA VIDA Y AL SENTIDO DE LAS CRISIS VITALES.
EL TRABAJO BIOGRÁFICO NO ES UNA PSICOTERAPIA SINO UN ENFOQUE DIFERENTE PARA DAR RESPUESTA AL PROPÓSITO DE LA PROPIA VIDA Y AL SENTIDO DE LAS CRISIS VITALES.
Este enfoque responde a una creciente necesidad de autodesarrollo y transformación personal, que se intesifica cuando surge una crisis vital personal, cuando uno no sabe cómo seguir adelante y es consciente de que algo debe cambiar.
Si observamos nuestra biografía nos daremos cuenta de que las crisis son puntos de inflexión, oportunidades de crecimiento y de toma de consciencia que nos permiten crecer y cambiar cosas para poder encaminarnos hacia el futuro con una mayor confianza en quien se es y en quien se puede llegar a ser.
CONFERENCIAS, TALLERES Y TRABAJO BIOGRÁFICO EN GRUPO
Además de las sesiones individualizadas, ofrezco TALLERES Y CONFERENCIAS DE INTRODUCCIÓN A LA BIOGRAFÍA, en los que presento una visión global de las leyes biográficas y practicamos dinámicas de profundización en temas biográficos más concretos.
También realizo SESIONES EN GRUPO, donde se aprende tanto de las experiencias propias como de las de los compañeros. En estos grupos aprendemos a escuchar activamente como parte fundamental del proceso. Tener conocimientos biográficos ayuda al buen desarrollo y entendimiento de cualquier grupo, asociación, comunidad o empresa.
Soy docente de la Formación de profesionales en Trabajo Biográfico
organizada por la Asociación El fruto de la rosa
y de la Formación de la Asociación Madre de día.
Soy docente de la Formación de profesionales en Trabajo Biográfico organizada por la Asociación El fruto de la rosa
y de la Formación de la Asociación Madre de día.
SI TE INTERESA SABER MÁS SOBRE MI PROPUESTA DE TALLERES, CONFERENCIAS Y SESIONES EN GRUPO, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un poco de historia sobre el Trabajo Biográfico...
Es una disciplina relativamente nueva basada en el estudio y observación de la biografía del ser humano contemporáneo. Fue desarrollada en los años 70 por Bernard Lievegoed, médico, psiquiatra y escritor holandés, que a lo largo de su experiencia fue observando cómo muchos de los pacientes que recibía no padecían enfermedades mentales pero buscaban ayuda para comprender y superar periodos de crisis, dificultades especiales, o para hallar un sentido más profundo a su vida.
Su labor de sistematización de las leyes de la biografía humana a partir de la imagen antroposófica del ser humano fue el inicio del desarrollo del Trabajo Biográfico como proceso de acompañamiento y herramienta de autodesarrollo.
“SER HUMANO significa tener la libertad de tomar el destino en las propias manos, apoyándose en elecciones conscientes”
Bernard Lievegoed (1905-1992)