cabecera Sobre mi

NUESTRA BIOGRAFÍA ES EL PAISAJE QUE HACE VISIBLE QUIENES SOMOS.
INTERESARME POR MI PROPIA BIOGRAFÍA FUE EL PRIMER PASO PARA EMPEZAR A DESCUBRIRME.

ACOMPAÑO A PERSONAS QUE BUSCAN AUTOCONOCIMIENTO A TRAVÉS DE SU PROPIA BIOGRAFÍA.

Durante la vida nos surgen cuestiones o preguntas vitales cuya respuesta solo podemos encontrar en nosotros mismos. Mediante la Conversación Biográfica y la observación de nuestro recorrido vital podemos descubrir la relación directa de nuestro pasado con el presente, y entender así el camino que nos ha llevado a ser como somos ahora. Un proceso de toma de conciencia individual que nos permitirá crear nuestro futuro mediante decisiones conscientes y libres.
Creo que el autodesarrollo es indispensable para afrontar un futuro lleno de grandes desafíos y transformaciones que hoy en día solo somos capaces de intuir y cualquier camino que nos haga ser individuos más conscientes y coherentes ayudará a crear un futuro más sano y acorde con nuestra naturaleza humana.

Me llamo Paula y me considero una persona en busca de sentido y libertad.

Desde siempre me ha fascinado lo que no se ve de las personas, o mejor dicho, lo que va apareciendo si las escuchas hablar, expresarse, contarte. Por eso, el interés por el otro es uno de mis grandes valores.

Cuando tuve que elegir qué estudiar, mi interés por los grupos humanos y las relaciones entre ellos me llevaron a elegir la carrera de Ciencias Políticas y Sociología para tratar de entender mejor el mundo.
Pronto me di cuenta de que, para saber realmente qué quería hacer en la vida, además de una comprensión del mundo, necesitaba también entenderme a mí misma.

Un poco más sobre mí...

Irme a un lugar totalmente nuevo y sola me pareció un buen comienzo y me fui a Alemania a aprender alemán. Sin saberlo, esta decisión escondía uno de los descubrimientos más importantes de mi vida: mi pasión por la TRADUCCIÓN LITERARIA.

En 2005 traduje mi primera novela y desde entonces me he considerado afortunada por haber encontrado una profesión que me llena en muchos sentidos. La necesidad de entenderme y de desarrollarme como persona seguía latiendo en mí y así llegué al mundo de la Biografía. Otro gran descubrimiento en mi vida.

Como buena amante de los libros y la literatura, he leído tantas biografías e historias interesantes que nunca pensé que la mía pudiera serlo, hasta que me di cuenta de algo que, de tan evidente, nunca le había prestado atención: SOY QUIEN SOY AHORA GRACIAS A MI BIOGRAFÍA.

Mi camino por la vida no dejaba de decirme que todo tenía un sentido y que nada me sucedía al azar. Cada vez se me hacía más evidente que cualquier experiencia, interna o externa, me impregnaba de una sutil sabiduría que iba conformando la persona que soy. No hay nadie igual que yo.

Reconocerme a través de mi biografía me ha aportado confianza para atreverme a crear un futuro coherente con quien soy y quiero llegar a ser.

En 2013 comencé la formación de tres años en Trabajo Biográfico y desde 2016 compagino mi profesión de traductora con la consulta en Trabajo Biográfico.

También soy organizadora y docente de la Formación de profesionales en Trabajo Biográfico que ofrece la Asociación El fruto de la rosa.

Mi biografia habla de mi

MI BIOGRAFÍA HABLA DE MÍ, DE QUIÉN Y CÓMO SOY, DE MIS FORTALEZAS Y MIS DEBILIDADES, DE MIS CAPACIDADES, DE MIS PASIONES Y AVERSIONES, DE MIS SIMPATÍAS Y ANTIPATÍAS, DE MIS IDEALES Y VALORES. DE MI VOCACIÓN Y DE MI MISIÓN. TAMBIÉN DE MIS CRISIS, DE MIS DIFICULTADES Y DE MI CAPACIDAD PARA SUPERARLAS.

Mi valor esencial: la escucha activa.

Para mí, la base fundamental de la conversación biográfica es la escucha activa.

Una escucha sin juicio que protege, acompaña y genera un espacio de confianza para expresarte tal y como eres.

Una escucha que te permite escucharte mientras hablas para que tú mismo te encuentres con las respuestas a tus preguntas.

A partir de aquí, todo es posible en la conversación biográfica.

Otra de las cosas que me ha enseñado la biografía es que solo te permite descubrir cosas si te adentras en ella con respeto, amor y sinceridad.

¿QUIERES VER QUÉ TE DESCUBRE TU BIOGRAFÍA?